Natura non nisi parendo vincitur

Francis Bacon

Jet Blast Deflector

Estudiantes dela UPB en el tunel de viento

Las aeronaves modernas han aumentado en potencia, asi mismo el espacio de plataforma, taxi y pista de los aeropuertos se ha transformado en lugares que requiere optimizar tiempos y aprovechamiento del área.

En Aeronáutica Avanzada hemos implementado la ingeniería junto a la aerodinámica para ofrecer barreras de control del jetblast que con tecnología líder aumentan la efectividad de la barrera y aminoran la influencia de los aeropuertos en zonas aledañas.

Usando herramientas como el túnel de viento, montajes experimentales y simulación CFD, sumado a cálculos de ingeniería hemos obtenido un diseño que es de mayor efectividad desde el punto de vista aerodinámico y acústico que la barrera misma, es decir que la barrera provee mayores beneficios a los aeropuertos y zonas vecinas que una barrera convencional del mismo tamaño.


Estructuras que CUMPLEN las normas OACI

Las barreras para control de jetblast, han de soportar grandes cargas, tambien han de ser seguras para las operaciones aeroportuarias, nuestro diseño esta calculado para cumplir con la normatividad vigente.

Efectos del jetblast

El jetblast esta presente en diferentes fases de la operación aeroportuaria, en rompimiento de inercia al salir de la plataforma, al despegar. al rodar por las calles paralelas. los aeropuertos modernos viven una epoca de mayor densidad de aeronaves, con efectos por la energia del viento, los gases de escape y el ruido generado. Nuestras barreras permiten aeropuertos mas eficientes, con mas rapidez en la operación de aeronaves y con menor impacto ambiental.